Contador visitas

martes, 7 de octubre de 2008

PREPARANDO LA TERCERA RONDA DE MARTORELL



He estado preparando la partida del sabado mirandome bien la apertura a jugar pues cambiare lo que normalmente juego pues mi rival sabe lo que juego y seguro que me lo tiene estudiado,he mirado un cd de aperturas y he estado mirando los prolegomenos ,mañana profundizare mas hasta tenerla por mano,por eso no me gusta jugar con compañeros de club,ahora a descansar y mañana extra de tablero .

5 comentarios:

Pau dijo...

Esta claro, que si tu rival tendrá antecedentes y podrá buscar antidotos contra tu apertura y tu juego, pero hay una cosa a valorar, tendrá tiempo tu rival para meterle mano a tu apertura y saber toda la experiencia que tu posees en ella. salvo que el sea más experimentado que tu y tus resultados con el otras veces no hayan sido favorables, seguramente no podrá con toda la teoria de la apertura y si afinas bien, ni tan siquiera le dará tiempo a comprenderla toda. Es decir imagenemos que juegas con blancas y juegas la trompowsky , en la segunda jugada de las negras, ya han de decidir que hacen, así que por ejemplo tienen mucho trabajo y y por supuesto, sabiendo que el espera por ejemplo a su segunda jugada , la tercera común, te puedes desviar hacia otra linea de la misma apertura que no se espera, sin tener porque cambiar de apertura.

Pau dijo...

Manolo, tienes alguna partida de mi rival. se que mi rival, jugo con elisabet ruiz font en el territorial de la FCDE y el resultado fue tablas.

Manolo dijo...

Tengo que pasar por el club si veo a ala Eli se lo comentare,yo personalmente no tengo referencias de tu rival si hay algo te lo comentare.

Pau dijo...

OK, gracias.sino, no pasa nada, repasaré partidas modelo y tácticas, junto con programas de P.N.L y ya esta y que pase lo que tenga que pasar

Manolo dijo...

jugando con blancas preparate algo novedoso que salga de lo trillado en estos casos da buen resultado.